DISCREPANCIA.

Torrijos defiende ley de la PTJ

Martín Torrijos  Martín Torrijos
Martín Torrijos

El presidente de la República, Martín Torrijos, defendió el proyecto de ley que desmembra la Policía Técnica Judicial (PTJ) ante críticas hechas por los propios detectives e inspectores de la institución y por el ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

Para Torrijos, la realidad de 1990 es muy distinta a la que se vive ahora, por lo que hay que adecuar las instituciones a esa nueva realidad.

"Hay problemas, parte de eso es el crecimiento poblacional y económico, por ello debe haber un mejor replanteamiento de las instituciones de seguridad ", sostuvo el mandatario.

Para el ex presidente Pérez Balladares, sin embargo, el fortalecimiento de la PTJ hubiera sido una mejor opción que su "destrucción lenta".

"Tengo mucho temor de reintegrar a la PTJ a una Policía Nacional que depende exclusivamente del Ejecutivo", dijo el ex mandatario.

Por su parte, el director encargado de la PTJ, Gustavo Barragán, apoyó a los funcionarios de esa institución que se oponen al anteproyecto que pretende dividir a la institución en dos organismos porque, a su juicio, lo ideal sería fortalecer a la Policía Técnica Judicial con un reglamento interno mejorado.

Añadió que no se puede mezclar detectives con policías porque las funciones que desarrollan y su entrenamiento son distintos.

El anteproyecto de ley que desmembra a la PTJ está siendo analizado por una comisión técnica de la Asamblea Nacional para luego comenzar su discusión en primer debate en la Comisión de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...