RED DE OPORTUNIDADES. EL PRESIDENTE INSTÓ A SUS DETRACTORES A UNIRSE PARA ACABAR CON LA POBREZA.

Torrijos defiende programas sociales

El mandatario comentó que impulsa la ampliación del programa social Red de Oportunidades.

GIRA. El mandatario Martín Torrijos inauguró ayer un complejo deportivo en el corregimiento de Alcalde Díaz. GIRA. El mandatario Martín Torrijos inauguró ayer un complejo deportivo en el corregimiento de Alcalde Díaz.
GIRA. El mandatario Martín Torrijos inauguró ayer un complejo deportivo en el corregimiento de Alcalde Díaz.

El presidente de la República, Martín Torrijos, defendió una vez más la importancia del programa Red de Oportunidades y del Plan Alimentario Nutricional que implementó su gobierno para combatir la pobreza extrema en las áreas rurales e indígenas.

Las declaraciones de Torrijos surgen luego de que se reportara que una niña de un año de edad, procedente de la comarca Emberá, ubicada en la provincia de Darién, murió por problemas de desnutrición.

"Esta batalla a favor de los verdaderamente pobres no debe tener un solo dueño", manifestó Torrijos durante una gira por Alcalde Díaz, e instó a sus detractores a crear una "ola solidaria que nos impacte y sensibilice a todos y que todos podamos aportar".

El mandatario pidió a los que califican sus programas de interés social de paternalistas, a que se sumen para revertir la injusticia que ha mantenido al país por más de 100 años en una realidad vergonzosa para los panameños.

Agregó que para implementar esos programas, su equipo de trabajo procedió a reorganizar las finanzas públicas y reformar el sistema tributario, con el objetivo de buscar los fondos para realizar los citados programas sociales.

El jefe del Ejecutivo anunció también que su gobierno pretende ampliar los actuales programas de nutrición y que se están invirtiendo recursos "como nunca antes" en educación, y capacitación, para que esta ayuda sea integral y en todas las áreas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...