ASESORÍA. Diario dominicano revela más nexos entre el mandatario panameño y Vargas Maldonado.

Torrijos se desliga de polémico caso

El presidente recomendó los servicios de una asesora política a Vargas Maldonado, según el diario ‘Primicias’.

La Presidencia negó que el gobernante haya recomendado los servicios de Marcela Berland.

La Secretaría de Comunicación del Estado negó ayer que el presidente, Martín Torrijos, haya recomendado al candidato presidencial opositor de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, los servicios de la estratega argentina Marcela Berland para que asesorara su campaña.

"Ella sí fue asesora del Presidente; es una consultora internacional que ha trabajado con varios presidentes de América Latina, pero no necesita ninguna recomendación de parte de nosotros porque es una profesional", aseguró Erich Rodríguez Auerbach, vocero presidencial.

Este fin de semana, el diario Primicias, de República Dominicana, informó que Torrijos recomendó a Vargas Maldonado los servicios de Berland para que asesorara su campaña política a la Presidencia.

La información surgió a raíz de la renuncia de Berland, quien también, según reportó el diario, fue asesora de la campaña política de Torrijos en los procesos electorales de 1999 y 2004.

Una empresa de Torrijos y la Secretaría de Obras Públicas de República Dominicana –que dirigía Vargas Maldonado– firmaron un contrato de consultoría por 300 mil dólares anuales entre febrero de 2001 y julio de 2004.

El contrato levantó críticas en los dos países, porque supuestamente la empresa violó las leyes de contratación pública de aquel momento en República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...