Torrijos pide discutir temas del PRD a lo interno

Temas:

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martín Torrijos, manifestó anoche a su salida de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (cerca de las 11:00 p.m.), que no dejará que ese colectivo se autodestruya y que, a partir de ahora, la membresía del partido tiene el compromiso de no discutir más sus diferencias internas en los medios.

De la reunión, que duró unas cuatro horas, salieron un poco más temprano Juan Carlos Navarro, quien evitó dar declaraciones a la prensa y se veía molesto. Minutos después abandonaron el lugar Balbina Herrera y Héctor Alemán, quienes también se rehusaron a hablar sobre el encuentro , señalando que el único autorizado para dar declaraciones es el secretario general.

Sobre la reacción de Navarro tras la derrota electora del partido, Torrijos señaló que a pesar de las diferencias de cualquier índole están los intereses del partido, y que parte del compromiso es "entender que nos debemos al país y que no podemos estar en los medios llevando adelante lo que pueden ser diferencias de criterio a lo interno del partido" . "Es un compromiso que tiene que entender la dirección del partido, hay muchas más elecciones y lo importante es reconocer el fortalecimiento de la institucionalidad del partido", enfatizó Torrijos.

Torrijos también contestó preguntas relacionadas con las declaraciones hechas por el ex presidente y copartidario Ernesto Pérez Balladares: no es el tiempo para mencionar casos individuales, porque se tiene una responsabilidad con el país y con la membresía del partido por lo que nunca me verán destruyéndole las posibilidades al PRD, ni a Panamá ni a los miembros del partido.

A la reunión, la tercera a la que se avoca en una semana el PRD, no se presentaron Rod Díaz, Belgis Castro y Elías Castillo. Sin embargo, destacó la presencia de Luis Navas, Francisco Cárdenas y Francisco Rodríguez, quienes estuvieron encargados de la organización electoral del 3 de mayo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...