Torrijos recibió una donación electoral de 25 mil dólares de PECC

En noviembre de 2003, Charles Jumet, presidente de PECC, dijo que había sido donante de la campaña de reelección de Ernesto Pérez Balladares. También dijo que había hecho su aporte a la campaña presidencial de Mireya Moscoso. En el primer caso, hay serias dudas, si la donación hubiese sido el cheque de dividendos que el ex gobernante recibió en 1997.

También hay dudas en el caso de Moscoso, pues, además de que nunca reveló cuáles fueron las fuentes de financiamiento de su campaña, ella no recuerda haber recibido una donación de 25 mil dólares de PECC ni de Jumet.

En lo que no hay duda es en que el actual presidente, Martín Torrijos, sí recibió una donación de 25 mil dólares en su fallida campaña de 1999. Torrijos así lo admitió en una entrevista concedida en noviembre de 2003. El entonces candidato dijo que la donación ni era ilegal ni lo comprometía en nada.

Las declaraciones de Jumet no solo incluyeron a Pérez Balladares, a Torrijos y a Moscoso, sino que alcanzaron a varios otros funcionarios de la Administración de esta última. Entre ellos, al director de la Policía Nacional, Carlos Barés.

La entonces presidenta pidió a a Barés que diera una explicación. Jumet, dijo que Barés le había pedido una "mordida" de 300 mil dólares a cambio de dejar en paz sus empresas.

Barés, en su momento, le respondió que lo tenía sin cuidado lo que decía Jumet. También dijo que no recordaba haber tenido algún tipo de relación con ese empresario.

(Vea PECC: las pruebas que fueron silenciadas)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...