CORRUPCIÓN.

Torrijos emplaza a los tribunales

El presidente de la República, Martín Torrijos, solicitó ayer al Ministerio Público y al Órgano Judicial que cumplan su papel en la lucha contra la corrupción.

Torrijos afirmó que "el gobierno devolvió la transparencia al pueblo, para que todos sepan cómo se gasta la plata". Igualmente comentó que, "aunque no es papel del Ejecutivo, hemos presentado las denuncias ante los tribunales para que se haga justicia".

El llamado que hizo el mandatario coincide con el informe del capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI), que el pasado 31 de mayo dejó en evidencia las promesas cumplidas y las pendientes de cumplir por la actual administración en el combate a la corrupción.

La presidenta ejecutiva de TI, Angélica Maytín Justiniani, alabó el llamado hecho por Torrijos ya que, aseguró: "de nada vale que el Ejecutivo cumpla con las metas anticorrupción, si en materia de administración de justicia no pasa nada".

La activista agregó que "la inoperancia de la administración de justicia y la elevada percepción de impunidad, fomentan la apatía ciudadana y la creencia de que la justicia es una utopía ... en la cárcel no se ve a ningún pez gordo, solo están allí los pobres".

A pesar del apoyo expresado por la directora de TI al pronunciamiento presidencial, Maytín Justiniani comentó que "aún existen tareas pendientes por parte del Ejecutivo, en la que nos gustaría ver mayor dinamismo, como la reforma de la Carrera Administrativa o que los nombramientos del personal sean basados en méritos", sostuvo. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...