CORRUPCIÓN.

Torrijos emplaza a los tribunales

El presidente de la República, Martín Torrijos, solicitó ayer al Ministerio Público y al Órgano Judicial que cumplan su papel en la lucha contra la corrupción.

Torrijos afirmó que "el gobierno devolvió la transparencia al pueblo, para que todos sepan cómo se gasta la plata". Igualmente comentó que, "aunque no es papel del Ejecutivo, hemos presentado las denuncias ante los tribunales para que se haga justicia".

El llamado que hizo el mandatario coincide con el informe del capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI), que el pasado 31 de mayo dejó en evidencia las promesas cumplidas y las pendientes de cumplir por la actual administración en el combate a la corrupción.

La presidenta ejecutiva de TI, Angélica Maytín Justiniani, alabó el llamado hecho por Torrijos ya que, aseguró: "de nada vale que el Ejecutivo cumpla con las metas anticorrupción, si en materia de administración de justicia no pasa nada".

La activista agregó que "la inoperancia de la administración de justicia y la elevada percepción de impunidad, fomentan la apatía ciudadana y la creencia de que la justicia es una utopía ... en la cárcel no se ve a ningún pez gordo, solo están allí los pobres".

A pesar del apoyo expresado por la directora de TI al pronunciamiento presidencial, Maytín Justiniani comentó que "aún existen tareas pendientes por parte del Ejecutivo, en la que nos gustaría ver mayor dinamismo, como la reforma de la Carrera Administrativa o que los nombramientos del personal sean basados en méritos", sostuvo. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro