CORRUPCIÓN.

Torrijos emplaza a los tribunales

El presidente de la República, Martín Torrijos, solicitó ayer al Ministerio Público y al Órgano Judicial que cumplan su papel en la lucha contra la corrupción.

Torrijos afirmó que "el gobierno devolvió la transparencia al pueblo, para que todos sepan cómo se gasta la plata". Igualmente comentó que, "aunque no es papel del Ejecutivo, hemos presentado las denuncias ante los tribunales para que se haga justicia".

El llamado que hizo el mandatario coincide con el informe del capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI), que el pasado 31 de mayo dejó en evidencia las promesas cumplidas y las pendientes de cumplir por la actual administración en el combate a la corrupción.

La presidenta ejecutiva de TI, Angélica Maytín Justiniani, alabó el llamado hecho por Torrijos ya que, aseguró: "de nada vale que el Ejecutivo cumpla con las metas anticorrupción, si en materia de administración de justicia no pasa nada".

La activista agregó que "la inoperancia de la administración de justicia y la elevada percepción de impunidad, fomentan la apatía ciudadana y la creencia de que la justicia es una utopía ... en la cárcel no se ve a ningún pez gordo, solo están allí los pobres".

A pesar del apoyo expresado por la directora de TI al pronunciamiento presidencial, Maytín Justiniani comentó que "aún existen tareas pendientes por parte del Ejecutivo, en la que nos gustaría ver mayor dinamismo, como la reforma de la Carrera Administrativa o que los nombramientos del personal sean basados en méritos", sostuvo. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...