CONTRADICCIÓN. JOSÉ RAÚL MULINO CALIFICÓ LO SUCEDIDO COMO UNA INCOHERENCIA DEL GOBIERNO.

Torrijos evita la confrontación con Asvat

El mandatario dijo queel ex secretario es un hombre con capacidad y honestidad.

El presidente asegura que no abandonará la idea del seguimiento de las metas que persigue el gobierno.

La Secretaría de Metas y Gestión no desaparecerá, aseguró ayer el presidente Martín Torrijos, a pesar de la renuncia de su creador –Ebrahim Asvat–, quien alegó no haber contado con el apoyo del mandatario.

"Es una idea buena que voy a retomar y perfeccionar", comentó ayer el presidente Torrijos durante la firma del decreto que establece la atención médica gratuita para menores de cinco años en los centros del Ministerio de Salud.

El mandatario eludió la polémica con Asvat, alegando que era normal tener discrepancias con compañeros de trabajo. "Es un gran panameño [Asvat] y un hombre con capacidad y honestidad, a quien reitero mi amistad (...), siempre dejaré las puertas abiertas para la contribución que pueda hacer al país", comentó Torrijos.

Al explicar los motivos de su renuncia al cargo que ejerció ad honórem desde el inicio del mandato de Torrijos, Asvat advirtió que la Secretaría Anti Corrupción podría también enfrentar la falta de apoyo presidencial y citó el caso de la negativa del Gobierno de hacer públicas las declaraciones de bienes.

Por su parte, el presidente de Solidaridad, José Raúl Mulino, calificó lo sucedido como una incoherencia del Gobierno. "Si las metas no son importantes para Martín Torrijos, entonces qué es importante para el señor Presidente", comentó el líder de la oposición política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...