Torrijos evita hablar sobre seguridad de diputados

El mandatario esquivó preguntas sobre si vetará el proyecto de ley del Reglamento Interno de la Asamblea, que otorga escoltas para sus ex presidentes.

Temas:

El presidente, Martín Torrijos, evadió ayer las preguntas sobre las reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, que incluyen un polémico artículo que establece el servicio de “escolta y seguridad” para los ex presidentes de ese ente.

Torrijos, durante su visita al estadio Mariano Bula de Colón, ayer, dio declaraciones bajo la condición de que solo sería abordado sobre la estadía del buque-hospital “USNS Comfort”, del Comando Sur, que desde hace una semana realiza una “misión humanitaria” en Colón.

Y es que el presidente electo, Ricardo Martinelli, pidió a Torrijos vetar la polémica ley que ha causado una lluvia de críticas.

En tanto, el secretario general de la Asamblea, Carlos Smith, informó que están en el proceso de recoger las firmas de la junta directiva de la Asamblea para remitir al Ejecutivo el proyecto de ley, aprobado en tercer debate el miércoles pasado.

El presidente de ese órgano del Estado, Raúl Rodríguez –quien había guardado silencio sobre el tema–, dijo ayer que solo tiene un conductor designado y que cuando abandone el cargo, el 1 de julio, no solicitará el servicio de escolta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...