Torrijos evita hablar sobre seguridad de diputados

El mandatario esquivó preguntas sobre si vetará el proyecto de ley del Reglamento Interno de la Asamblea, que otorga escoltas para sus ex presidentes.

Temas:

El presidente, Martín Torrijos, evadió ayer las preguntas sobre las reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, que incluyen un polémico artículo que establece el servicio de “escolta y seguridad” para los ex presidentes de ese ente.

Torrijos, durante su visita al estadio Mariano Bula de Colón, ayer, dio declaraciones bajo la condición de que solo sería abordado sobre la estadía del buque-hospital “USNS Comfort”, del Comando Sur, que desde hace una semana realiza una “misión humanitaria” en Colón.

Y es que el presidente electo, Ricardo Martinelli, pidió a Torrijos vetar la polémica ley que ha causado una lluvia de críticas.

En tanto, el secretario general de la Asamblea, Carlos Smith, informó que están en el proceso de recoger las firmas de la junta directiva de la Asamblea para remitir al Ejecutivo el proyecto de ley, aprobado en tercer debate el miércoles pasado.

El presidente de ese órgano del Estado, Raúl Rodríguez –quien había guardado silencio sobre el tema–, dijo ayer que solo tiene un conductor designado y que cuando abandone el cargo, el 1 de julio, no solicitará el servicio de escolta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...