BANCOS ESTATALES.

Torrijos frena aumento de salarios

El presidente de la República, Martín Torrijos, enviará una carta a las juntas directivas de la Caja de Ahorros (CA) y del Banco Nacional de Panamá (BNP), a fin de que dejen sin efecto el aumento salarial que aprobaron hace algunas semanas para los gerentes de ambas entidades bancarias estatales.

Las juntas directivas de la CA y del BNP aumentaron el salario mensual de Eudoro Jaén y de Juan de Dianous, respectivamente, de 7 mil a 10 mil dólares, con el argumento de que era necesario "ajustar los salarios de ambos funcionarios a lo que ganan los ejecutivos de alto rango en el sector bancario privado".

Una fuente gubernamental informó que el presidente Torrijos tomó la decisión de solicitar a las directivas de estas instituciones que reviertan la decisión tomada, con el objetivo de ser coherentes con la política de austeridad que promueve la actual administración.

"Ser funcionario requiere vocación de servicio y dar el ejemplo... Si se le pide a la sociedad sacrificios fiscales, no puede producirse este tipo de aumentos", agregó la fuente oficial.

Sobre lo sucedido, un miembro de la junta directiva del BNP que prefirió el anonimato se limitó a informar que la petición del presidente Torrijos será analizada en la próxima reunión del organismo rector del banco, y que "tendrán que tomar una decisión al respecto".

No se pudo lograr comentario alguno de los directivos de la Caja de Ahorros. Se informó que su presidente, Rogelio Alemán, está de viaje. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...