BANCOS ESTATALES.

Torrijos frena aumento de salarios

El presidente de la República, Martín Torrijos, enviará una carta a las juntas directivas de la Caja de Ahorros (CA) y del Banco Nacional de Panamá (BNP), a fin de que dejen sin efecto el aumento salarial que aprobaron hace algunas semanas para los gerentes de ambas entidades bancarias estatales.

Las juntas directivas de la CA y del BNP aumentaron el salario mensual de Eudoro Jaén y de Juan de Dianous, respectivamente, de 7 mil a 10 mil dólares, con el argumento de que era necesario "ajustar los salarios de ambos funcionarios a lo que ganan los ejecutivos de alto rango en el sector bancario privado".

Una fuente gubernamental informó que el presidente Torrijos tomó la decisión de solicitar a las directivas de estas instituciones que reviertan la decisión tomada, con el objetivo de ser coherentes con la política de austeridad que promueve la actual administración.

"Ser funcionario requiere vocación de servicio y dar el ejemplo... Si se le pide a la sociedad sacrificios fiscales, no puede producirse este tipo de aumentos", agregó la fuente oficial.

Sobre lo sucedido, un miembro de la junta directiva del BNP que prefirió el anonimato se limitó a informar que la petición del presidente Torrijos será analizada en la próxima reunión del organismo rector del banco, y que "tendrán que tomar una decisión al respecto".

No se pudo lograr comentario alguno de los directivos de la Caja de Ahorros. Se informó que su presidente, Rogelio Alemán, está de viaje. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...