FALLOS DE LA CORTE. ESTADO PANAMEÑO ADEUDA 120 MILLONES POR SENTENCIAS.

Torrijos, frustrado con la Corte

El Presidente recordóque no puede interveniren los negocios de otro órgano del Estado.

INAUGURACIÓN. El Presidente de la República ofreció sus declaraciones tras entregar 100 casas en Tanara, Chepo, a igual número de familias afectadas por las inundaciones de septiembre de 2004. INAUGURACIÓN. El Presidente de la República ofreció sus declaraciones tras entregar 100 casas en Tanara, Chepo, a igual número de familias afectadas por las inundaciones de septiembre de 2004.
INAUGURACIÓN. El Presidente de la República ofreció sus declaraciones tras entregar 100 casas en Tanara, Chepo, a igual número de familias afectadas por las inundaciones de septiembre de 2004.

El presidente de la República, Martín Torrijos, reconoció ayer sentirse frustrado e inconforme con el sistema de justicia en general, pero aclaró que no puede hacer nada al respecto, pues no tiene injerencia en ese poder, a no ser cuando le toca designar a los magistrados de la Corte.

Con tales declaraciones, el mandatario se sumó a la ola de críticas públicas contra las últimas decisiones de la Corte Suprema de Justicia, aunque no quiso pronunciarse sobre ningún caso ni fallo en particular.

"(Sentimos) preocupación por un sistema de justicia que en muchos casos no funciona", admitió.

Precisamente por fallos de la Corte Suprema de Justicia y de organismos internacionales, así como por malas decisiones gubernamentales, el Estado panameño adeuda 120 millones de dólares, según confirmó el propio Torrijos.

Sobre este tema, precisó que desde que una corte internacional condenó a Panamá por el despido injustificado de varios obreros en la década de los 90, y por otros fallos de la Corte Suprema que se han venido acumulando, el Estado tiene la referida deuda, sobre cuya cancelación no quiso hacer referencia.

El último fallo de la Corte, concretamente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, condenó a la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría General de la República a indemnizar a la empresa Panahabanos Cigar Company, cuatro años después de que esa misma institución de justicia le cauteló sus bienes y cuentas bancarias. ..

VEA Entregan viviendas a damnificados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...