CORREDOR NORTE

‘Torrijos no inauguró tramo’

Un comunicado del Ministerio de Obras Públicas señala que la inauguración oficial será a mediados del próximo mes de junio.

Temas:

Las copas de vino blanco que el presidente, Martín Torrijos, y el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, se bebieron el pasado 21 de abril para brindar por la apertura del tramo Tinajitas-Brisas del Golf, del Corredor Norte, no representó un acto oficial.

Así lo afirma el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que en medio de la polémica que ha surgido por las irregularidades que presenta la obra, señaló ayer, en un comunicado, que a mediados del próximo mes de junio el proyecto será “inaugurado oficialmente”.

Esto luego de que la empresa Pycsa Panamá, constructora del proyecto, corrija las 17 fallas que el MOP identificó –aunque no dijo cuáles son– y que quedaron consignadas en un acta.

Las irregularidades salieron a la luz pública luego de que la Comisión Vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) emitiera un informe que cuestiona la capacidad de inspección del MOP.

El documento, refrendado por la junta directiva de la SPIA, señala, entre otras cosas, que el mal acabado da la impresión de un pavimento de varios años de uso.

Las autoridades del MOP salieron ayer a defender la apertura del tramo, y al mismo tiempo aumentaron las críticas por la medida.

Eduardo Quirós, ex ministro del MOP, cuestionó el hecho de que el Gobierno autorizara la apertura de la vía, a pesar que había detectado fallas en la obra.

Gary Bermúdez, vocero de Pycsa, dijo que las fallas están siendo corregidas y que las condiciones de la carretera no representan ningún peligro para los usuarios, como señala la SPIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...