CORREDOR NORTE

‘Torrijos no inauguró tramo’

Un comunicado del Ministerio de Obras Públicas señala que la inauguración oficial será a mediados del próximo mes de junio.

Temas:

Las copas de vino blanco que el presidente, Martín Torrijos, y el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, se bebieron el pasado 21 de abril para brindar por la apertura del tramo Tinajitas-Brisas del Golf, del Corredor Norte, no representó un acto oficial.

Así lo afirma el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que en medio de la polémica que ha surgido por las irregularidades que presenta la obra, señaló ayer, en un comunicado, que a mediados del próximo mes de junio el proyecto será “inaugurado oficialmente”.

Esto luego de que la empresa Pycsa Panamá, constructora del proyecto, corrija las 17 fallas que el MOP identificó –aunque no dijo cuáles son– y que quedaron consignadas en un acta.

Las irregularidades salieron a la luz pública luego de que la Comisión Vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) emitiera un informe que cuestiona la capacidad de inspección del MOP.

El documento, refrendado por la junta directiva de la SPIA, señala, entre otras cosas, que el mal acabado da la impresión de un pavimento de varios años de uso.

Las autoridades del MOP salieron ayer a defender la apertura del tramo, y al mismo tiempo aumentaron las críticas por la medida.

Eduardo Quirós, ex ministro del MOP, cuestionó el hecho de que el Gobierno autorizara la apertura de la vía, a pesar que había detectado fallas en la obra.

Gary Bermúdez, vocero de Pycsa, dijo que las fallas están siendo corregidas y que las condiciones de la carretera no representan ningún peligro para los usuarios, como señala la SPIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...