Visita oficial.

Torrijos inicia hoy gira de trabajo a México

Un grupo de empresarios, diputados y ministros panameños acompañará al presidente en su visita a Fox.

El mandatario Martín Torrijos El mandatario Martín Torrijos
El mandatario Martín Torrijos

Tres ministros, dos diputados, una directora nacional y cinco empresarios acompañarán al presidente de la República, Martín Torrijos, en su gira por México.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro; de Comercio, Alejandro Ferrer; de Obras Públicas, Carlos Vallarino y Gisela de Porras, de la Dirección General de Ingresos, forman parte de la delegación que viajará con el mandatario Torrijos en su visita oficial a México.

La comitiva oficial se completa con los diputados oficialistas Juan Carlos Arosemena –hijo de Rafael Arosemena asilado en México desde la invasión– y Juan Hernández.

Entre los empresarios panameños que irán a México están el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Enrique De Obarrio; Pedro Heilbron, de Copa Airlines; Diego Eleta por la Cámara de Comercio; Moisés Béliz, presidente de la Cámara México-Colombia y Félix B. Maduro, miembro de la junta directiva de Howard.

El secretario de comunicación, Jorge Sánchez, informó que el presidente Torrijos viajará en el avión presidencial a primera hora de hoy, martes. Igualmente, Sánchez afirmó que los empresarios pagarán sus pasajes y estadía en el país azteca.

Torrijos será recibido en el Palacio Nacional por su homólogo, Vicente Fox, quien le dará la bienvenida oficial y luego sostendrán una reunión de trabajo en la que discutirán sobre comercio, inversiones, transporte aéreo y energía.

También se informó que el mandatario panameño participará de varias reuniones con grupos empresariales interesados en conocer las facilidades que ofrece Panamá a las inversiones mexicanas, así como con la colonia de panameños residentes en México, en la sede de la embajada de Panamá en la capital mexicana.

La gira del presidente Torrijos en México concluye mañana miércoles, con una cena que le ofrecerá el presidente Fox, quien le impondrá la condecoración de la orden mexicana del Águila Azteca en el grado de Collar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...