En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

VIAJE.

Torrijos intentará cabildear el TPC en EU

El presidente también se reunirá con los miembros del Consejo de Seguridad, del cual forma parte Panamá.

Martín Torrijos Martín Torrijos
Martín Torrijos

La delegación panameña que viaja esta tarde a Estados Unidos (EU), encabezada por el presidente Martín Torrijos, para participar de la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene previsto reunirse con algunos miembros del Congreso para cabildear la luz verde del tratado de promoción comercial (TPC) entre los dos países.

"Esperamos tener oportunidad de visitar algunos senadores, pero no tenemos nada confirmado. Esperamos tener algunos encuentros que nos permitan continuar trabajando en el impulso del tratado de promoción comercial", informó ayer el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro.

En horas de la mañana Torrijos se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y en la tarde hará el lanzamiento de honor en el partido de béisbol entre los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto.

Lewis Navarro informó, sin precisar hora y fecha, que Torrijos también se reunirá, por primera vez, con sus homólogos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y de otros países. Este organismo se compone de cinco miembros permanentes –China, Francia, la Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Estados Unidos de América – y 10 miembros no permanentes, entre ellos Panamá (enero de 2007 a diciembre de 2008).

El lunes, Torrijos participa en la sesión plenaria de la ONU sobre cambio climático y se reunirá con miembros de la Major League Baseball.

El martes 25 de septiembre, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, Torrijos también expondrá en la 62 Asamblea General de la ONU en Nueva York. La delegación oficial está integrada por el canciller Samuel Lewis Navarro; el asesor presidencial Jorge Eduardo Ritter; la diputada Maricruz Padilla; el embajador de Panamá en Washington, Federico Humbert; y el embajador de Panamá en la ONU, Ricardo Alberto Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...