A SEGUNDO DEBATE.

Torrijos legislará por decreto

Tras la aprobación en Consejo de Gabinete realizado en la mañana de ayer, la Comisión de Gobierno de la Asamblea aprobó en primer debate el proyecto que confiere facultades extraordinarias al presidente Martín Torrijos para legislar por decreto.

La propuesta, presentada al pleno por al menos cinco ministros de Estado, fue sustentada por el titular de la Presidencia, Ubaldino Real. Su objetivo es que el presidente Torrijos pueda aprobar 10 proyectos que están en agenda, durante el receso de la Asamblea que se inicia el 1 de enero próximo.

La discusión, que se dio después de un receso debido a los deseos de los diputados de participar en el funeral de la madre del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, se aprobó con urgencia notoria.

Entre los proyectos que aprobará el Ejecutivo está el que crea el fondo fiduciario del Canal del Panamá; el que reestructura la ley orgánica del Instituto para la Formación Profesional; el que reorganiza al Ministerio de Comercio e Industrias; el que modifica la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor , y el Ente Regulador de los Servicios Públicos. También se reestructurará el Banco Nacional de Panamá y se cerrarán la Corporación Financiera Nacional y la Corporación para el Desarrollo del Bayano.

Durante la discusión, la bancada panameñista presentó, sin éxito, una propuesta para convocar a sesiones extraordinaria sin cobrar salario.

Por otro lado, el pleno aprobó anoche en segundo debate el proyecto que crea el sistema de radio y televisión parlamentaria e inició la discusión del que crea la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...