encuesta.

Torrijos mejora su imagen

1085607 1085607
1085607

En los últimos dos meses el presidente de la República, Martín Torrijos, ha cosechado 15 puntos porcentuales en su índice de aceptación de la ciudadanía.

Así se desprende de la última encuesta encargada por este diario a la firma Unimer, realizada entre el 18 y el 28 de agosto pasado.

La encuesta, con una muestra de 3 mil 21 personas y un margen de error de más/menos 1.8%, da cuenta de que Torrijos obtuvo un índice de gestión de 49.7%, 15.5% más que lo que tenía en junio cuando marcaba 34.2%. Este índice se obtiene de la suma de las respuestas “excelente” y “buena” que en la última encuesta arrojó 4.8% y 44.9% respectivamente.

Durante los últimos dos meses los debates más importantes han sido la inflación y las acciones del Gobierno, los decretos ley sobre los estamentos de seguridad, y las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), donde Torrijos –líder del partido– se ha mantenido al margen.

El 28 de julio Torrijos anunció bonos y aumentos salariales en el sector público por unos 36 millones de dólares y pidió al sector privado “bajarse del bus”, lo que provocó críticas de sectores productivos que alegaban que era una medida populista.

De acuerdo con la investigación, la inflación y la violencia son los principales problemas del país. En junio 37.7% de los consultados pensaba que la inflación era el principal problema, y ahora ese número bajó a 32.8%. A la inversa ocurrió con el crimen y la seguridad, que marcaba 17.7% en junio y cerró en 32.5%, empatado con el costo de la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...