Presidente destaca el crecimiento económico DEL PAÍS.

Torrijos obvia tema de seguridad

El Presidente entrega informe.  El Presidente entrega informe.
El Presidente entrega informe.

En su discurso a la Nación, pronunciado en la inauguración del cuarto período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, Torrijos obvió uno de los tres pilares de su campaña: la seguridad.

Solo hizo una pequeña mención al sistema de vigilancia digital instalado en algunas calles del país.

En cuanto al tema del control a la corrupción, otro de sus pilares de campaña, habló sobre las diferentes iniciativas que adelanta.

Sin embargo, sí hizo referencia al aumento del empleo. Dio cifras del crecimiento de la población ocupada y abundó en otros detalles como el aumento de los cotizantes del Seguro Social.

A menos de dos años de que culmine su administración, el jefe del Ejecutivo se comprometió a extender los términos de la ley de intereses preferenciales, a prorrogar la ley del Casco Antiguo y dijo que se ocuparía de solucionar los inconvenientes causados por la finalización de la ley de impuesto de inmueble.

Un Torrijos sereno, y hasta un tanto parco, prometió proyectos carreteros. Sobre el tema, ahondó en el caso de Darién y dijo que espera que este sea el último año en que los darienitas pasen tanto trabajo para llegar a sus casas.

El Presidente dijo que se construirá una nueva potabilizadora para La Chorrera y una línea de agua para comunidades colonenses provenientes de Chilibre.

Torrijos dedicó una buena parte de su intervención a destacar el crecimiento económico y destacó que la economía ha crecido en promedio un 8% anual desde el inicio de su mandato.

Vea• La agridulce elección de González • González arremete contra EU• Extravagancias políticas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...