MINISTROS TOMAN POSESIÓN DE SUS CARGOS. DELGADO DIAMANTE DICE QUE NO PERMITIRÁ CIERRE DE CALLES.

Torrijos opta por la mano fuerte

Políticos critican la decisión de Torrijos de escoger a varios militares para puestos clave de seguridad.

Dirigente de los maestros dice que espera que Castro tenga una buena relación con los gremios.

CEREMONIA. Daniel Delgado Diamante fue posesionado en su cargo por el presidente, Martín Torrijos. CEREMONIA. Daniel Delgado Diamante fue posesionado en su cargo por el presidente, Martín Torrijos.
CEREMONIA. Daniel Delgado Diamante fue posesionado en su cargo por el presidente, Martín Torrijos.

La decisión del presidente, Martín Torrijos, de colocar a tres militares en instituciones de seguridad del Estado, generó críticas de los sectores de oposición.

La noche del pasado jueves Torrijos hizo 27 cambios. Daniel Delgado Diamante, ex teniente coronel, pasó a ser el ministro de Gobierno y Justicia, entidad donde ya funge como viceministro el ex mayor de las Fuerzas de Defensa Severino Mejía; y Clovis Sinisterra, ex comisionado de la Policía Nacional, fue nombrado como director de Migración.

El ex ministro de Gobierno y Justicia, Juan Chevalier (1990-1994) señaló que Delgado Diamante tuvo un triste papel en el fraude electoral de 1984 cuando era jefe de seguridad del Tribunal Electoral, a tal punto que le decían el "cuarto magistrado". Dijo que el Gabinete de Torrijos cada vez se parece más al gobierno de finales de 1980.

En términos similares se expresaron los políticos Guillermo Ford y Ricardo Martinelli.

Ford dijo que es indignante que el Gabinete eche mano de los militares y de figuras relacionadas con Manuel Antonio Noriega.

Martinelli, por su lado, vaticinó roces entre Delgado Diamante y Rolando Mirones, director de la Policía.

Sobre las críticas, luego de tomar posesión en un acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia, Delgado Diamante dijo: "yo estoy por encima de eso. Soy un profesional del derecho y con la ley en la mano actuaré". Señaló que está orgulloso de la oportunidad que se le da.

En cuanto a la forma en que procederá recalcó que no permitirá los cierres de calles porque interrumpen el libre tránsito de los ciudadanos; y que gestionará los recursos para la construcción de "cárceles dignas", del presupuesto del ministerio.

Torrijos también nombró a Belgis Castro en Educación, Edwin Salamín en Trabajo, Rosario Turner en Salud y Rubén Arosemena en la Presidencia.

El dirigente magisterial Edy Pinto, quien lideró una huelga de maestros el año pasado, dijo que espera que Castro no trate de dividir al gremio.

(Con información de Eliana Morales, José Quintero, José Arcia y Urania Molina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...