PANAMÁ ANTE ASAMBLEA DE LA ONU.

Torrijos pide reformas en el Consejo de Seguridad

El gobernante panameño se sumó a las críticas de EU a la violación de los derechos humanos en Birmania.

DELEGACIÓN. El presidente, Martín Torrijos; el canciller, Samuel Lewis N., y el embajador en la ONU, Ricardo A. Arias. DELEGACIÓN. El presidente, Martín Torrijos; el canciller, Samuel Lewis N., y el embajador en la ONU, Ricardo A. Arias.
DELEGACIÓN. El presidente, Martín Torrijos; el canciller, Samuel Lewis N., y el embajador en la ONU, Ricardo A. Arias.

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, abogó ayer en en su discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por reformas en el Consejo de Seguridad del organismo para que sea más "representativo y transparente".

Torrijos, quien hablaba por primera vez como miembro no permanente de esta poderosa instancia internacional, reiteró su respaldo para que países como Brasil, Japón y Alemania entren como miembros permanentes del Consejo. En una cita con el primer ministro de Italia, Romano Prodi, Torrijos le habló de este tema.

Además, el gobernante se sumó a las críticas que ha hecho Estados Unidos al régimen de Birmania, por violación de los derechos humanos.

También manifestó su apoyo a la existencia del Estado de Palestina y llamó a un arreglo pacífico entre los Estados del Cercano Oriente.

Torrijos se reunió con el presidente de Serbia, Boris Tradic, a quien le dio su respaldo en las negociaciones políticas entre Serbia y Kosovo.

El Palacio de las Garzas informó ayer de un encuentro entre Torrijos y el subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos, Thomas Shannon, quien habló del interés de EU de ratificar el tratado de promoción comercial. En tanto, el presidente estadounidense, George W. Bush, pidió al Congreso aprobar a la brevedad los tratados con Perú, Colombia y Panamá, en una gestión que, según su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, sería una forma de parar el "populismo destructivo" del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Vea Declaraciones de Bush centran el debate en Naciones Unidas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...