SUPERINTENDENCIA DE BANCOS.

Torrijos sí pidió renuncia a Cárdenas

Delia Cárdenas  Delia Cárdenas
Delia Cárdenas

"Simplemente aceptaré la renuncia de quien tenga a bien renunciar", dijo ayer el presidente de la República, Martín Torrijos, al ser interrogado sobre el futuro de la actual superintendente de Bancos, Delia Cárdenas.

El primer mandatario dijo no saber si ella renunciaría o no, pese a que fuentes vinculadas a la Superintendencia confirmaron que él mismo le solicitó días atrás la renuncia con el argumento de reestructurar la entidad. Antes de Torrijos asumir el gobierno, integrantes de "Patria Nueva" le manifestaron la necesidad de integrar los tres entes reguladores del sector financiero –banca, valores y seguros– en un regulador único para todo el sistema.

Tras las versiones que han circulado sobre la salida de Cárdenas del cargo, algunos banqueros dijeron lamentar este desenlace. "Ha hecho una buena labor que ha fortalecido la imagen del centro bancario a nivel internacional", comentó un banquero que pidió la reserva de su nombre. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.