RECONSTRUCCIÓN. EL ‘PARQUE DE LOS ABURRIDOS’ ES REMODELADO.

Torrijos prefiere el dominó a hablar de la PTJ y Moscoso

El Presidente no quiso responder a las críticas de su antecesora y a la desafiante carta de Jaime Jácome.

Tampoco reveló los nombres de tres directivos de la ACP que debieron ser nombrados hace dos meses.

RETO. El Presidente desafió a ‘Toto Dominó’ (de frente), el mejor jugador de El Chorrillo, a una partida. RETO. El Presidente desafió a ‘Toto Dominó’ (de frente), el mejor jugador de El Chorrillo, a una partida.
RETO. El Presidente desafió a ‘Toto Dominó’ (de frente), el mejor jugador de El Chorrillo, a una partida.

Las fichas del dominó sonaron ayer más fuerte de lo normal en el conocido parque de los Aburridos, en El Chorrillo, que fue remozado justo a tiempo para celebrar el torneo Presidente de la República.

Los expertos calentaban motores desde temprano, mientras esperaban que el presidente, Martín Torrijos, inaugurara a las 2:00 p.m. el amistoso encuentro.

La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, hizo de anfitriona. Mientras esperaba al Presidente, la subsecretaria del PRD hablaba sobre los proyectos del gobierno en el área, a la vez que anunciaba los equipos que enfrentarían a su jefe.

La "birria" fue interrumpida a las 2:35 p.m. para que Torrijos hiciera entrega de las órdenes de proceder, por un monto de 174 mil dólares, para la remodelación de varios edificios en El Chorrillo.

Seguidamente, en medio apretones de manos y besos, el Presidente develó una réplica de "Toto Dominó", el jugador más antiguo y de más respeto, según los residentes.

Presidente sin respuestas

Cuando terminaron las formalidades, Torrijos se dispuso a hablar con los periodistas sobre las bondades que ejecuta su gobierno en el área. Sin embargo, de las cuatro preguntas que se le hicieron, solo respondió a una.

"¿Tiene el reemplazo de los tres directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a quienes se le venció el período el 28 de febrero?", preguntaron los periodistas.

-"Cuando los tenga se los doy", respondió.

Las preguntas continuaron y esta vez, para buscar una reacción sobre las declaraciones de la ex presidenta Mireya Moscoso, quien este domingo lo emplazó para que se dedicara a cumplir sus promesas de campaña, en vez de acusarla de los problemas que enfrenta. Torrijos se limitó a decir: No tengo ninguna respuesta.

Además, se le consultó sobre la carta que le envió el ex director de la Policía Técnica Judicial (PTJ) Jaime Jácome, en la cual lo retaba a que dijera los nombres de los políticos a los que no quiso investigar. El Presidente se limitó a repetir: "Tampoco tengo respuestas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...