Compromiso presidencial.

Torrijos promete que no habrá embalses en la cuenca del Canal

TÍTULOS. José Rodríguez espera su documentación de propiedad. TÍTULOS. José Rodríguez espera su documentación de propiedad.
TÍTULOS. José Rodríguez espera su documentación de propiedad.

El presidente Martín Torrijos selló ayer su compromiso con los campesinos que viven en comunidades cercanas a la cuenca hidrográfica del Canal, al otorgarles títulos de propiedad. Con ello, prometió el mandatario, "se garantiza que no serán despojados de sus tierras ante una posible ampliación de la vía acuática".

Torrijos entregó un total de 3 mil títulos de propiedad a los moradores de las comunidades de Chiguirí Arriba y Tambo en la provincia de Coclé.

El jefe del Ejecutivo reiteró que "no habrá embalses ni invasión de sus tierras" como parte del proyecto de ampliación de la vía interoceánica.

En cuanto a la fecha en que se dará a conocer el resultado de los estudios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Torrijos dijo que aún no están terminados y que continuarán las reuniones informativas con la junta directiva de esta institución.

En el acto también estuvo presente Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP, quien comentó que con la entrega de los títulos de propiedad, "los pobladores tienen la garantía para poder desarrollar sus tierras (...) la única manera de proteger las tierras adyacentes al Canal es mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes", agregó.

En tanto, los dirigentes comunitarios Secundina Martínez y Germán Villarreta agradecieron al Gobierno por haber honrado su palabra de no quitarles sus tierras..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...