M. Torrijos, protagonista en la política dominicana

Temas:

El ex presidente de la República Martín Torrijos Espino se convirtió en inesperado protagonista de la noticia política más importante en República Dominicana por estos días.

Los diarios de ese país le atribuyen al ex gobernante de Panamá la mediación entre dos viejos amigos y hoy adversarios: el ex presidente Hipólito Mejía y su otrora secretario de Obras Públicas y ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado. Ambos son militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Notas publicadas en La Nación, Hoy, Diario Libre y El Nacional coinciden en que fue Torrijos quien juntó a Mejía y a Vargas Maldonado en la casa de playa de Mejía, el pasado domingo 3 de enero, para hablar del futuro del PRD, luego de meses de enfrentamiento por asuntos internos del partido.

A Torrijos lo unen largos años de amistad con las dos figuras. Fue Vargas Maldonado quien le facilitó el camino al ex gobernante para que firmara el polémico contrato con el Gobierno de la isla, que le aseguró ingresos por 300 mil dólares anuales entre 2001 y 2004 por una supuesta “asesoría”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...