PROYECTOS. AGUA Y CARRETERAS PARA ARRAIJÁN Y LA CHORRERA.

Torrijos rechaza que sus giras busquen la popularidad

El mandatario aseguró que no le preocupa el resultado de las encuestas de opinión.

La Autoridad del Canal se comprometió a venderle al Idaan 24 millones de galones de agua adicionales.

Inspección. El presidente Martín Torrijos realizó un recorrido por el ensanche de la Panamericana en Arraiján. Inspección. El presidente Martín Torrijos realizó un recorrido por el ensanche de la Panamericana en Arraiján.
Inspección. El presidente Martín Torrijos realizó un recorrido por el ensanche de la Panamericana en Arraiján.

"Nada de esto [las obras] lo hacemos por la popularidad del Gobierno... trabajamos por el país y por la necesidad de la gente y no por las encuestas".

Así reaccionó el presidente Martín Torrijos al resultado de la más reciente encuesta hecha por Dichter & Neira para este diario, que dejó en evidencia que seis entidades públicas, entre ellas la Presidencia de la República, registran bajos niveles de credibilidad.

Las declaraciones de Torrijos se dieron durante una gira realizada ayer por los distritos de Arraiján y La Chorrera al oeste de la provincia de Panamá.

En Arraiján, el mandatario participó como testigo de honor de la firma de un contrato entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la compra de agua potable.

Según el convenio, la ACP entregará al Idaan 24 millones de galones de agua adicionales a los 71 millones que actualmente suministra a las plantas potabilizadoras de Miraflores en Panamá y Monte Esperanza en Colón.

El acuerdo tiene una vigencia de 30 años y establece que el costo será de 69.04 centésimos por millar de galón.

Se calcula que unas 400 mil personas que tienen problemas con el abastecimiento continuo de agua en Panamá Oeste y Colón, se beneficiarán con este acuerdo.

A pesar de que en Arraiján funciona la planta potabilizadora de Laguna Alta, el director del Idaan, Juan José Amado III, informó que su producción será desviada hacía La Chorrera para mejorar el suministro en esa área.

Torrijos realizó además un recorrido por los trabajos de ensanche a cuatro carriles de la carretera Panamericana entre Arraiján y La Chorrera. El costo de esta obra es de 66 millones de dólares.

El ensanche y rehabilitación de la carretera consiste en la construcción de 28 pasos peatonales y siete vehiculares, así como mejoras a las calles de las dos principales comunidades al oeste de la provincia de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..