VALLARINO CRITICA A FRENADESO.

Torrijos rechaza violencia y llama a seguir el diálogo

Sin el Frente, la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social reanuda hoy sus sesiones ordinarias.

Alberto Vallarino Alberto Vallarino
Alberto Vallarino

El presidente de la República, Martín Torrijos, espera que el diálogo por la seguridad social continúe hoy "con quienes tienen buena voluntad y no tienen agendas ocultas", al tiempo que rechazó la violencia e intolerancia como forma de presionar al gobierno en este asunto.

Torrijos aseguró ayer en La Villa de Los Santos, que habrá respeto por las propuestas que están dentro de la mesa de discusión. "El diálogo es el camino, no la imposición a través de la violencia", sostuvo el mandatario.

En tanto, el banquero y ex candidato presidencial, Alberto Vallarino, calificó como "negativa" la actitud del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), al retirarse del diálogo por la Caja de Seguro Social.

Vallarino lamentó la posición adoptada por la dirigencia del grupo compuesto por líderes sindicales. "Ellos tendrán sus razones para retirarse, pero creo que ha habido bastante tiempo para analizar las propuestas que se han presentado y adoptar la más viable", apuntó.

Advirtió que el tema de la seguridad social es fundamental para mantener la paz social en el país señalando que "es fácil presentar actitudes demagógicas, plantear temas y luego no sustentarlos", en alusión a la postura de Frenadeso.

En tanto, el 76% de los participantes de un sondeo de opinión publicado hoy en La Prensa web se mostró en total desacuerdo con las protestas promovidas por Frenadeso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...