ENCUESTA. POPULARIDAD DEL PRESIDENTE MEJORA.

Torrijos repunta tras las crisis

Torrijos tiene un índice de gestión superior al de diciembre de 2006, pero aún no supera al de noviembre.

La ministra Balbina Herrera tiene la mejor calificación, y la peor es la del ministro de Salud, Camilo Alleyne.

21_GRAFcalificados 21_GRAFcalificados
21_GRAFcalificados

La creciente caída de la imagen del presidente, Martín Torrijos, en los últimos cuatro meses se detuvo a principios de este año, cuando su gestión al frente del Gobierno fue calificada entre excelente y buena por el 63.4% de unos mil 200 encuestados en todo el país. Ahora, su índice de gestión se sitúa en el 63.4%, cuando para septiembre del año pasado era de 67.2%.

La encuesta fue realizada por la consultora Dichter & Neira Latin Research Network, entre el 12 y el 14 de enero pasado, en todo el país. Su margen de error es de más o menos el 2.9%.

Con estos resultados, Torrijos comienza a recuperarse tras un difícil período, en el que debió enfrentar dos crisis que involucraron la muerte de casi 70 personas, fallecidas tras envenenarse con medicinas que elaboró la Caja de Seguro Social y el incendio de un autobús del transporte colectivo.

En tanto, el índice de gestión del Gabinete de Torrijos es, en su conjunto, del 57.9%, es decir más de cinco puntos porcentuales más bajo que el del Presidente.

No obstante, hay tres ministros que se sitúan por encima del índice de gestión de Torrijos: son ellos, la titular de Vivienda, Balbina Herrera (91.1%); la de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher (64.9%); y el de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro (64.8%).

El peor calificado –indudablemente por los problemas que ha tenido que afrontar en el sector– es el ministro de Salud, Camilo Alleyne, quien solo obtuvo un índice de gestión del 31.9%.

El segundo peor calificado fue Reynaldo Rivera, titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, con un índice de gestión de apenas el 46.2%.

Con todo, el ministro de Salud parece estar saliendo a gatas de esta crisis, ya que en la última medición –noviembre de 2006– llevó una pésima calificación de parte de los encuestados, que encontraron que su gestión durante la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS) –en octubre y noviembre de 2006– fue deficiente.

En esa medición, se preguntó acerca del manejo que le dio Alleyne a la crisis de la CSS. La respuesta fue contundente: el 71.5% reprobó su gestión. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...