SESIONES ORDINARIAS 2006. EL PLENO LEGISLATIVO TIENE QUE DISCUTIR 15 PROYECTOS EN SEGUNDO DEBATE.

Torrijos rinde hoy informe a la nación

El Presidente se centrará en las actuaciones de su gobierno en los últimos seis meses.

Deben aprobarse las leyes que regirán la importación de vehículos usados y el historial de crédito.

El discurso sobre año y medio de gestión que brindará hoy al país el presidente de la República, Martín Torrijos, es el punto central en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional.

Según una fuente oficial, el mandatario hará un balance de su gestión en 18 meses de gobierno, enfatizando lo logrado en los últimos seis meses.

Temas como la aplicación de la nueva ley de la Caja de Seguro Social, la reforma fiscal y la negociación de tratados de libre comercio con Estados Unidos, Chile y Singapur, figuran en la temática que abordará Torrijos en su discurso, de acuerdo con el informante.

En el plano social, se espera que haga referencia a las inversiones hechas en los sectores de salud, vivienda, educación y obras públicas, así como a lo actuado durante los últimos dos meses en que el Ejecutivo legisló sobre varias materias mediante poderes especiales concedidos por la Asamblea Nacional.

La sesión empezará a las 6:00 de la tarde. Para este nuevo período de sesiones, los diputados tienen en el orden del día 15 proyectos de ley para discusión en segundo debate.

Destacan entre estas iniciativas: la que dicta normas sobre la importación de vehículos usados, la referente al historial de crédito de consumidores, y la que prohíbe cortar aletas a los tiburones en aguas jurisdiccionales de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...