VISITA DE JOHN NEGROPONTE.

Torrijos vaticina un encuentro sin fricciones

La firma del TLC entre Panamá y EU es el punto central del encuentro de mañana en la Presidencia.

EL CHORRILLO. Torrijos dio ayer la orden de proceder para la construcción de dos canchas en el Parque Amelia Denis De Icaza. EL CHORRILLO. Torrijos dio ayer la orden de proceder para la construcción de dos canchas en el Parque Amelia Denis De Icaza.
EL CHORRILLO. Torrijos dio ayer la orden de proceder para la construcción de dos canchas en el Parque Amelia Denis De Icaza.

Asuntos bilaterales que no implican mayor fricción tratarán el presidente, Martín Torrijos, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, durante el encuentro que sostendrán mañana a las 3:00 p.m. en el Palacio de las Garzas.

Así lo informó el propio mandatario durante una visita ayer a El Chorrillo. "Son temas naturales que estamos viendo entre ambos países. Si usted conoce [algún tema sensible], me dice", dijo Torrijos.

La firma del tratado de libre comercio (TLC) entre ambas naciones, antes de que expire el fast track el 30 de junio, es el punto central de discusión.

El TLC entre Estados Unidos y Colombia fue justamente un asunto sensible durante la corta visita que Negroponte realizó al país sudamericano el martes 8 de mayo.

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, llegó a declarar que si el Congreso estadounidense no aprobaba el TLC, su Gobierno podría replantearse las relaciones con Washington.

En el caso de Panamá, el Gobierno sigue con su cabildeo del TLC, que incluye la visita –la próxima semana– del canciller Samuel Lewis Navarro a Washington y Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...