En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

INFORME. DIETILENE GLYCOL.

Tóxico en protector solar no es dañino

Tanto la FDA como el Minsa coinciden en que no hay peligro en usar los bloqueadores solares.

El dietilene glycol no hace daño si está mezclado con una sustancia que evite la penetración en la piel.

La Agencia estadounidense de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Salud (Minsa) coinciden en que los bloqueadores solares en cuyo etiquetado aparece el dietilene glycol no son perjudiciales para la salud, siempre y cuando contengan otra sustancia que impida que el tóxico se propague por el organismo.

Eric Conte, de Farmacias y Drogas del Minsa, explicó que los protectores solares Hawaiian Tropic Baby Faces, Banana Boat Baby Block, Banana Boat Kids y Banana Boat protección máxima, que tienen entre sus ingredientes el ácido adípico/ dietilene glycol, no representan peligro, toda vez que en este caso el ácido actúa como una membrana que captura el tóxico e impide que llegue a la piel. Recientemente el Minsa decomisó pastas de dientes porque contenían dietilene glycol, la misma sustancia que se halló en los jarabes en 2006 y que ha matado al menos a 100 personas.

Vea Uso de bloqueador solar no es peligroso, dice FDA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...