DIETILENE GLYCOL. PASTAS DAN POSITIVO.

Tóxico en protector solar

Una búsqueda hecha por este diario en comercios, revela que bloqueadores solares tienen dietilene glycol. Salud separó al director regional de Colón por permitir la entrada de los dentífricos con el veneno.

850010 Eliana Morales Gil Juan Luis Batistapanorama@prensa.comMientras el Ministerio de Salud (Minsa) confirmaba la presencia del dietilene glycol en las pastas de dientes Mr Cool y Excel, un recorrido hecho por este diario en supermercados y farmacias del país confirmó la presencia del solvente industrial –responsable de la muerte de 100 personas en el último año– en bloqueadores solares para niños.

Los bronceadores Hawaiian Tropic Baby Faces, Banana Boat Baby Block, Banana Boat Kids y Banana Boat protección máxima, indican en su etiqueta, que uno de los componentes es dietilene glycol. Se trató de ubicar a los distribuidores de los productos, pero fue imposible. Reynaldo Lee, director nacional de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud, reiteró que el solvente industrial no puede estar en ningún cosmético ni alimento.

De hecho, por la venta de las pastas de dientes con dietilene glycol se cerró el almacén Vendela, S.A. y se separó al director de Protección de Alimentos en Colón, Humberto Vanegas, quien puso los sellos del Ministerio de Salud cuando los dentífricos entraron al país importados por la empresa Geocargo Zona Libre, S.A.

En 2006 el Minsa también sacó de circulación los unguentos calamina y pasta al agua que producía el laboratorio de la Caja de Seguro Social, por sospechar que tenían dietilene glycol.

Vea Confirman tóxico en pastas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...