BLANQUEO DE CAPITALES. nexos con la pérdida de droga.

Traad, sin visa a EU

La revocatoria alcanzó a seis personas más, entre ellas a Edilberto Luna, ex jefe de operaciones del SMN.

El arresto de Traad, dijo Aníbal Galindo, envía un mensaje de que nadie está por encima de la ley.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) revocó la visa de ingreso a ese país a Ricardo Traad Porras –ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN) y ex recolector de fondos de la campaña del actual mandatario, Martín Torrijos– por su supuesta vinculación a la pérdida de un cargamento de droga.

La información la proporcionó una alta fuente de la Embajada de EU en Panamá, quien añadió que la medida alcanza a seis personas más, entre ellas a Edilberto Luna, ex jefe de operaciones del SMN, y a Eduardo Morales, quien fungía como jefe de Bienes Patrimoniales de esa entidad. Luna, Morales y Traad están detenidos bajo cargos de lavado de dinero.

Otra de las personas a quienes también se les canceló la visa fue a Wilfredo González, agente residente de la sociedad Athena Shore Operation Co., dueña del carguero Perseus V, capturado con droga.

En la lista aparecen, igualmente, Oswaldo Hernández, inspector naviero; el marino Luis Machado y Rogelio Pinate, a quien se le asignó la tarea de contratar a los obreros del barco. Pinate es el cuarto detenido por este caso.

El arresto de Traad, del círculo de Torrijos, a juicio del presidente de Unión Patriótica, Aníbal Galindo, envía un mensaje de que nadie puede estar por encima de la ley, y que todo aquel que ocupe un alto cargo debe responder por sus actuaciones. Eso sí, dijo, respetándole todos sus derechos.

La información sobre la revocatoria de visas fue confirmada anoche por William Ostick, vocero de la Embajada de EU en Panamá.

Vea Cautelan $6 millones a Traad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...