REFORMAS A LA CSS. MARCHA PACÍFICA TERMINÓ EN DESÓRDENES.

Trabajadores apoyan huelga

El primer día de paro se realizó en Panamá y en las ocho provincias del país. Empresarios no participan.

La marcha comenzó a la hora prevista y terminó a las 6:30 p.m. sin registro de enfrentamientos. Luego del mitin, el vandalismo se desató y algunos semáforos, entre otros bienes públicos, fueron destruidos.  La marcha comenzó a la hora prevista y terminó a las 6:30 p.m. sin registro de enfrentamientos. Luego del mitin, el vandalismo se desató y algunos semáforos, entre otros bienes públicos, fueron destruidos.
La marcha comenzó a la hora prevista y terminó a las 6:30 p.m. sin registro de enfrentamientos. Luego del mitin, el vandalismo se desató y algunos semáforos, entre otros bienes públicos, fueron destruidos.

Los diferentes gremios que integran el Frente Nacional por la Seguridad Social acuerparon el primer día de huelga convocado contra las modificaciones a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.

En la paralización participan docentes, médicos, obreros de la construcción y otros gremios de trabajadores.

Las escuelas de todo el país estuvieron cerradas y la atención en los centros de salud y hospitales públicos se suspendió. Solo los casos de urgencia recibieron atención médica.

En tanto, en las construcciones no se colocó un bloque y los empleados administrativos de la propia Caja asistieron a sus puestos de trabajo, mas no realizaron la faena. Mientras, el gremio transportista y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados evalúan la posibilidad de unirse al paro. Los empresarios no participan.

El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, restó importancia a la acción, aunque reconoció que en Panamá y Colón esta fue efectiva, especialmente, en el área de la construcción.

Los trabajadores del Frente realizaron ayer en la tarde una nueva movilización desde la Plaza Porras hasta la Plaza 5 de Mayo, que se desarrolló pacíficamente y culminó sin problemas dos horas después.

No obstante, personas no identificadas aprovecharon la retirada de los dirigentes sindicales para promover la violencia. Se enfrentaron con objetos contundentes a miembros de la Policía Nacional, que respondieron con gases lacrimógenos y perdigones.

Los revoltosos destrozaron varios semáforos, vallas publicitarias y otros bienes públicos. 207 personas fueron detenidas y por lo menos 10 resultaron heridas, según informó el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán.

(Vea 5A, 6A y Análisis: La vejez en el siglo XXI y el colapso de los sistemas de seguridad social)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...