Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PROTESTA.

Trabajadores no se dan por vencidos

Los cambios hechos por el Gobierno al proyecto de reformas al régimen jurídico de la Caja de Seguro Social (CSS) no han hecho variar al Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social.

Andrés Rodríguez, presidente del Frente, afirmó que continúan todas las acciones programadas antes del anuncio gubernamental.

Entre ellas, Rodríguez mencionó las protestas que harán los trabajadores y profesionales que aglutina el gremio en diferentes puntos de la ciudad, así como la "gran marcha" del próximo miércoles.

Rodríguez asegura que las modificaciones adoptadas por el Gobierno eran previsibles, como estrategia para impedir las movilizaciones de los trabajadores. "Pero no lo lograrán", aseguró el dirigente.

Las afirmaciones de Rodríguez fueron respaldadas por Gerardo González, coordinador de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), quien aseguró ayer que su gremio se mantiene en paro, y convocó a los trabajadores para la marcha del miércoles.

Por su parte, dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y de la Coordinadora Nacional de Unión Sindical Independiente (CONUSI) se reunieron ayer para buscar un punto de encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...