PROTESTA.

Trabajadores no se dan por vencidos

Los cambios hechos por el Gobierno al proyecto de reformas al régimen jurídico de la Caja de Seguro Social (CSS) no han hecho variar al Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social.

Andrés Rodríguez, presidente del Frente, afirmó que continúan todas las acciones programadas antes del anuncio gubernamental.

Entre ellas, Rodríguez mencionó las protestas que harán los trabajadores y profesionales que aglutina el gremio en diferentes puntos de la ciudad, así como la "gran marcha" del próximo miércoles.

Rodríguez asegura que las modificaciones adoptadas por el Gobierno eran previsibles, como estrategia para impedir las movilizaciones de los trabajadores. "Pero no lo lograrán", aseguró el dirigente.

Las afirmaciones de Rodríguez fueron respaldadas por Gerardo González, coordinador de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), quien aseguró ayer que su gremio se mantiene en paro, y convocó a los trabajadores para la marcha del miércoles.

Por su parte, dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y de la Coordinadora Nacional de Unión Sindical Independiente (CONUSI) se reunieron ayer para buscar un punto de encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...