PROTESTA.

Trabajadores no se dan por vencidos

Los cambios hechos por el Gobierno al proyecto de reformas al régimen jurídico de la Caja de Seguro Social (CSS) no han hecho variar al Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social.

Andrés Rodríguez, presidente del Frente, afirmó que continúan todas las acciones programadas antes del anuncio gubernamental.

Entre ellas, Rodríguez mencionó las protestas que harán los trabajadores y profesionales que aglutina el gremio en diferentes puntos de la ciudad, así como la "gran marcha" del próximo miércoles.

Rodríguez asegura que las modificaciones adoptadas por el Gobierno eran previsibles, como estrategia para impedir las movilizaciones de los trabajadores. "Pero no lo lograrán", aseguró el dirigente.

Las afirmaciones de Rodríguez fueron respaldadas por Gerardo González, coordinador de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), quien aseguró ayer que su gremio se mantiene en paro, y convocó a los trabajadores para la marcha del miércoles.

Por su parte, dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y de la Coordinadora Nacional de Unión Sindical Independiente (CONUSI) se reunieron ayer para buscar un punto de encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...