evalúan resultados de huelga.

Trabajadores definirán otras medidas de fuerza

Escuelas estuvieron cerradas. Escuelas estuvieron cerradas.
Escuelas estuvieron cerradas.

Los gremios que el jueves participaron de la huelga de 24 horas se reunirán hoy para definir qué otras acciones tomarán, indicó el presidente de la Asociación de Profesores de la República, Andrés Rodríguez.

El dirigente dijo que se ha planteado la posibilidad de realizar una huelga indefinida, pero que la decisión se tomará en conjunto.

Calificada por los huelguistas como un éxito, el paro de labores fue parcial, y fueron los trabajadores de la construcción y los docentes quienes apoyaron con más fuerza .

Precisamente, la presidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep), Nivia Rossana Castrellón, planteó que resultaba “lamentable que cada día se note más la inequidad entre las escuelas privadas y oficiales”.

Castrellón señaló que la pérdida de clases le hace aún más daño a los estudiantes, “porque se sabe que hay grandes lagunas y rezagos”.

Por su parte, el economista Felipe Chapman, socio director del Grupo Indesa, dijo que era “difícil” cuantificar las pérdidas de un día de paralización, pero estimó que el daño mayor fue social, porque precisamente los estudiantes de familias de menores ingresos fueron los más perjudicados.

“Con el problema del incremento de los precios no hay respuestas claras ni fáciles”, agregó Chapman. “Hay que identificar medidas para reducir la inflación”, pero las huelgas no resuelven nada, puntualizó.

Por su parte, cálculos de la Cámara de Comercio establecen que el sector perdió el jueves unos 14 millones de dólares.

El jueves, los trabajadores caminaron hasta la Asamblea Nacional y entregaron sus peticiones a la vicepresidenta de este Órgano, Elizabeth Quirós. Los huelguistas solicitan congelar los precios y aumentar los salarios, entre otros puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...