sindicalismo.

Trabajadores evalúan unir sus luchas

Alexis Graell, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), afirmó que estudian unir fuerzas al Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) en la lucha por una ley de aumento general de salarios y la congelación de la canasta básica.

“Tenemos los mismos objetivos y la clase obrera es una sola”, dijo Graell.

Conato y Frenadeso han tenido fuertes divergencias en los últimos años, a tal punto que en diciembre de 2005 el primero expulsó a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y por ende al poderoso Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de sus filas. Suntracs y Conusi son los principales brazos de Frenadeso.

Gabriel Castillo, secretario de la Conusi, dijo que cualquier organización que tenga iguales objetivos puede unirse a la lucha asumida por el Frenadeso, no así el Conato como tal, ya que su dirigencia le ha hecho el juego al gobierno y ha adversado las acciones del Frente.

Esta semana el Conato suspendió el diálogo que mantenía con el sector empresarial con miras a encontrar alternativas a la inflación, debido a que estos últimos prefieren medidas como bonos alimenticios en vez de la propuesta de una ley de aumento salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...