protesta.la empresa está secuestrada desde el 1 de junio.

Trabajadores exigen la reapertura de PTP

Cerca de 100 empleados de la empresa llegaron desde Chiriquí y Bocas del Toro para piquetear en la ciudad.

Alegan que están pasando hambre por el cierre de Petroterminal de Panamá (PTP).

DESCONTENTO. Los manifestantes cerraron la vía Ricardo J. Alfaro durante 30 minutos. DESCONTENTO. Los manifestantes cerraron la vía Ricardo J. Alfaro durante 30 minutos.
DESCONTENTO. Los manifestantes cerraron la vía Ricardo J. Alfaro durante 30 minutos.

Cien trabajadores de Petroterminal de Panamá (PTP), provenientes de Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, y Puerto Armuelles, en Chiriquí, protestaron ayer frente al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en plaza Edison, en contra del secuestro judicial de la empresa.

"Queremos soluciones, o cerraremos la frontera", amenazaron los manifestantes, quienes llegaron en la madrugada de ayer a la capital. Ellos forman parte del Sindicato de Trabajadores de PTP, de la Federación Chiricana de Sindicatos Obreros, de la Unión General de Trabajadores y de la Cooperativa de Pescadores de Almirante. Los trabajadores le exigieron al Mici que interviniera en la apertura de PTP, que ahora está paralizada desde el 1 de junio tras el secuestro ordenado por el Tribunal Marítimo de Panamá a petición de los pobladores afectados por el derrame de crudo en Bocas del Toro.

Luis Flores, secretario de defensa del sindicato, aseguró que 280 personas de las dos provincias se benefician directamente de la actividad que realiza la empresa. "Queremos trabajo; eso es lo único que venimos a pedir a la capital", sostuvo Flores.

El dirigente dijo que le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que resuelva cuanto antes el amparo de garantías contra el secuestro. "Estamos pasando hambre", aseguró.

El alcalde de Barú, Franklin Valdés, quien se unió a la manifestación, aseguró que ese distrito tiene un 64% de desempleo, y con la paralización de la empresa la situación ha empeorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...