CONATO.

Trabajadores se quedarán en el diálogo

El Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (Conato) decidió ayer permanecer en la mesa que adelanta reformas al sistema de salud.

Con esta decisión el Conato desestimó la solicitud de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), que planteó salirse de la mesa de salud por estar en desacuerdo con un proyecto de ley que presentó el Ministerio de Salud ante la Asamblea Nacional.

La denegada solicitud de la CGTP obedecía a que el Ministerio de Salud presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que le da mayores responsabilidades a los comités de salud.

Para Samuel Rivera, dirigente de la CGTP y representante de los obreros ante la mesa de salud, el proyecto de ley "es un retroceso en materia de salud porque prácticamente le están dando poderes a estos comités para diseñar políticas en materia de salud".

El pleno del Conato discutió ayer la solicitud de la CGTP y decidió mantenerse en la mesa de salud, alegando que " la pelea se debe hacer adentro", dijo Rivera.

Sin embargo, el Conato le envió una carta al ministro de Salud, Camilo Alleyne, exigiéndole retirar el proyecto de la Asamblea por considerar que cualquier reforma se debe discutir entre todos los sectores que discuten el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...