chepo.

Trabajadores terminan paro laboral

El hospital recibe a 800 personas diariamente. El hospital recibe a 800 personas diariamente.
El hospital recibe a 800 personas diariamente.

Los trabajadores manuales del Hospital Regional de Chepo levantaron ayer el paro que decretaron el pasado 17 de junio, para solicitar el nombramiento de más personal.

Federico Salinas, vocero del grupo, informó ayer que Francisco Herrera, director administrativo del hospital, les prometió que en 15 días nombrarían a los funcionarios que requieren.

Los trabajadores exigen la designación de ocho nuevos funcionarios, debido a que los nombrados (12) no se dan abasto con la limpieza del nosocomio.

Al Hospital Regional de Chepo - inaugurado el 28 de octubre de 1977– acuden diariamente entre 600 y hasta 700 personas que demandan atenciones que van desde consulta externa hasta cirugías.

Salinas explicó que, además, de los 12 trabajadores manuales, cuatro se encuentran bajo incapacidad por enfermedad y solo ocho prestan el servicio.

Por esta causa, no pueden cumplir el horario normal de los turnos rotativos y tienen que doblar su jornada. “Hay días en que ingresamos a trabajar a las 7:00 a.m. y terminamos a las 7:00 p.m.”, dijo el dirigente.

Agregó que los domingos un solo trabajador debe limpiar el cuarto de urgencia, la sala de parto y las salas de espera del hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...