Trabajarán en borrador para cumbre climática

Temas:

Panamá ocupa la presidencia de la CCAD. LA PRENSA/ Archivo Panamá ocupa la presidencia de la CCAD. LA PRENSA/ Archivo
Panamá ocupa la presidencia de la CCAD. LA PRENSA/ Archivo

Entre los aspectos que se discutirán en la próxima reunión de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) -que integran los países de Centroamérica y República Dominicana- está el costo ambiental y económico de la región, en caso de que se tomen medidas para contrarrestar el cambio climático, informó Leslie Marín, director de Cambio Climático de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Panamá liderará las reuniones en vista de que ocupa la presidencia de la CCAD.

Marín dijo que la idea es contar con un documento borrador antes del mes de junio, cuando la organización de las Naciones Unidas realice una reunión previa a la XVI conferencia internacional sobre el cambio climático, en México, a celebrarse en noviembre próximo.

Esta cumbre se concentrará en cómo frenar la emisión de gases de efecto invernadero.

También se analizará la posibilidad de suscribir los acuerdos alcanzados en la pasada cumbre climática de Copenhague, Dinamarca, dijo Marín.

Aunque sobre este aspecto ya hay, al menos, un desacuerdo. El Salvador ha dicho públicamente que no aprueba el documento y ha pedido al resto de los países de la región asumir la misma posición, según Marín.

Nicaragua evalúa esa posibilidad, agregó el funcionario de la Anam.

Marín dijo que la idea de suscribir el acuerdo de Copenhague es una medida de “presión” para lograr un convenio vinculante en la cumbre de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...