Traficantes tendrán que ir a aguas internacionales

Con las bases aeronavales, José Raúl Mulino espera incautar el 5% de la producción mundial de cocaína, pero el Ministerio Público ya superó esa cifra.

Temas:

La estrategia que impulsa el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, al instalar 11 bases aeronavales en puntos estratégicos de la costa del Pacífico y el Caribe panameños, tiene como objetivo hacer que los narcotraficantes trasladen el trasiego de drogas de las aguas nacionales a las aguas internacionales.

“Cuando lo logremos, no será problema de nosotros. La idea es proteger nuestras costas, islas y mar territorial”, dijo el ministro .

Esta semana se inauguró la primera de las 11 bases, ubicada en Isla Chapera, archipiélago de Las Perlas.

Mulino calcula que para febrero de 2010 estará lista la segunda estación en Bahía Piña, Darién. El punto exacto será Punta Piña, que calificó como un lugar ideal para atracar lanchas.

El posible establecimiento de la base en la comarca Kuna Yala está aún en conversación con las autoridades indígenas, adelantó.

El ex director de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, se mostró de acuerdo con la apertura de las bases y el objetivo de que las células del narcotráfico busquen las aguas internacionales, ya que por allí navega el personal armado de otras naciones, como Colombia y Estados Unidos, quienes están más preparada para hacerle frente a los delincuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...