CRIMINALIDAD.174 HOMICIDIOS HASTA EL MES DE JUNIO.

Tragedia en Campo Lindbergh

El supuesto asesino acechaba a Érika. No se resignaba a perderla, aunque la maltrataba.

Después de matar a madre e hija, el asesino se disparó en el abdomen con el arma que usó en el doble homicidio.

CONMOCIÓN. Realizan el levantamiento de los cadáveres. CONMOCIÓN. Realizan el levantamiento de los cadáveres.
CONMOCIÓN. Realizan el levantamiento de los cadáveres.

Érika Francisco y su madre, Clelia Carrera de Francisco, salieron de su casa a las 6:50 de la mañana. La madre solo acompañaría a su hija hasta que tomara el taxi, porque la joven estaba siendo amenazada de muerte por quien había sido su pareja.

La soleada mañana no dejaba presagiar la tragedia que ocurriría minutos después de las 7:00 a.m., y que llenaría de luto la casa de la familia Francisco Carrera que, en adelante, extrañaría a dos de sus miembros.

Érika, una universitaria de 22 años, esperaba el taxi a unos 50 metros de su casa, sin imaginar que el hombre al que amó, y con quien tenía un hijo de tres años, la esperaba para asesinarla.

Los celos consumían a Ángel Martínez Carrillo, de 29 años de edad, quien no aceptaba que Érika lo hubiese dejado como consecuencia de sus constantes maltratos. No se resignaba a verla sola, sin sus incesantes "cuidados".

Antes de que Érika tomara su transporte, Ángel le salió al paso, en una esquina entre la vía principal de Campo Lindbergh y la avenida Italia de ese sector de clase media.

Al notar la agresividad por parte de Ángel hacia su hija, Clelia intervino. Sin embargo, el hombre, enfurecido por los celos, no le dio tiempo a reaccionar y disparó dos veces contra la mujer de 47 años, quien cayó a la acera de espaldas.

Una vecina, testigo del hecho de sangre, dijo haber visto a Érika agacharse para atender a su madre, quien se quejaba del dolor. En ese momento, añadió la testigo, el hombre le disparó tres veces a la joven, mientras estaba arrodillada.

Un sexto tiro cayó sobre el cielo raso de la casa de la testigo, que pidió reserva de su nombre, rompió la ventana y llegó hasta el cuarto de atrás, pero no hirió a nadie porque pegó en la puerta de la recámara.

Luego, añadió la testigo, se puso el arma en la cintura y corrió en dirección hacia la entrada del Corredor Sur. Después, tomó a la izquierda en busca de la vía principal de Juan Díaz.

Otro vecino del lugar dijo haber escuchado cinco disparos y los quejidos de alguien, aunque señaló no haber salido por temor a lo que sucedía fuera de su casa.

Después de huir de la escena del crimen, Martínez Carrillo se refugió en un apartamento del edificio Achong, cerca del gimnasio Roberto Durán, en donde vivió, según una vecina, con la hoy occisa.

A las 10:30 de la mañana, los residentes del multifamiliar se sobresaltaron al escuchar un disparo y llamaron a la Policía Nacional. Al llegar al lugar, encontraron al presunto homicida con un disparo en el abdomen, que se había hecho él mismo.

Una vecina que lo conoce desde hace meses, dijo que le causaba extrañeza que Martínez Carrillo "hubiese hecho eso, porque él se veía como buena gente; parecía que no sería capaz de hacer algo así", recalcó la mujer.

"Tal vez, trató de ocultar su culpabilidad dándose un tiro, pero no tuvo la suficiente valentía como para darse en la cabeza", añadió molesto un joven conocido como José, quien se dedica a lavar carros.

Martínez Carrillo fue llevado de urgencia al hospital San Judas Tadeo. Desde allí, las autoridades lo trasladaron al Hospital Santo Tomás, en donde está en estado delicado, pero estable, según la Policía Técnica Judicial (PTJ).

Martínez Carrillo usó una pistola 9 milímetros, marca FED, para asesinar a madre e hija. La PTJ busca determinar la procedencia del arma.

Según el jefe de Investigaciones Criminales de la PTJ, Wilfredo Hurtado, este fue un crimen pasional motivado por un proceso que había de violencia doméstica.

Se pudo conocer que Érika Francisco Carrera presentó una denuncia el pasado 17 de agosto ante la PTJ, porque Ángel la mantuvo secuestrada por 24 horas, en Chepo, y porque la amenazaba de muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...