Este año han muerto 11 obreros de la construcción

Tragedia en Punta Pacífica

Jorge Jaramillo, de 22 años, murió al caer por una ‘chuta’ en el Trump Ocean Club; el Suntracs pidió más inspecciones en materia de seguridad.

Temas:

Trump Ocean Club LA PRENSA/Jorge Fernández Trump Ocean Club LA PRENSA/Jorge Fernández
Trump Ocean Club LA PRENSA/Jorge Fernández

Jorge Jaramillo, de 22 años, se convirtió ayer en el undécimo obrero que muere en una construcción, en lo que va del año 2010.

Jaramillo pereció en las obras del edificio Trump Ocean Club, ubicado en Punta Pacífica, donde trabajó como ayudante de construcción.

El día de su muerte, Jaramillo llegó a su trabajo a las 6:30 a.m. Como no empezaba a laborar hasta las 7:00 a.m., pasó a la cercana fonda de Graciela, donde bromeó con otros compañeros, y desayunó tortillas y salchichas guisadas.

A las 9:30 a.m., cuando realizaba su trabajo rutinario de limpieza en el piso 11 del edificio en construcción, resbaló y cayó por la “chuta”, que es como se denomina al tubo por el que caen los desechos hasta el sótano. No llevaba arnés.

“Aún estaba con vida, tragaba grueso y tenía signos vitales”, dijo uno de sus compañeros de cuadrilla. Pero, el Cholo, como le decían sus compañeros, murió camino al Hospital Punta Pacífica.

Jaramillo, que vivía en La Chorrera y ahorraba para construir un cuarto en casa de sus padres, era empleado de Niño Caina Construcciones, un subcontratista de la obra.

Santiago Ramos, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), pidió a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, que envíe inspectores a la obra donde pasó la tragedia.

En 2009 hubo 18 accidentes fatales en las construcciones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...