SANTA ANA. LA PTJ INVESTIGA EL HECHO.

Tragedia en la casa T-133

Rafael Quintero murió por el golpe. Vecinos dicen que no es la primera vez que se desprende algo de la casa.

La falta de mantenimiento de la vivienda provocó el desprendimiento del piso del área de la lavandería.

IRRESPONSABILIDAD. Vecinos del lugar dicen que pagan entre 30 y 40 dólares por habitar el inmueble, pero al dueño solo le importa cobrar el alquiler. IRRESPONSABILIDAD. Vecinos del lugar dicen que pagan entre 30 y 40 dólares por habitar el inmueble, pero al dueño solo le importa cobrar el alquiler.
IRRESPONSABILIDAD. Vecinos del lugar dicen que pagan entre 30 y 40 dólares por habitar el inmueble, pero al dueño solo le importa cobrar el alquiler.

Un muerto y un herido de gravedad provocó el desprendimiento de un piso de madera en la casa T-133, calle 13, corregimiento de Santa Ana.

A las 8:55 a.m. de ayer, parecía un día común y corriente para Rafael Quintero. A esa hora, junto a Rafael Gómez, hacía trabajos de plomería en su casa T-133, donde viven en un cuarto de alquiler.

Pero a las 9:00 a.m., todo cambió dramáticamente. Mientras Quintero y Gómez trabajaban, inesperadamente el piso se desprendió y ambos se fueron al vacío. Cayeron estrepitosamente en el pavimento.

Quintero, de 51 años y padre de cinco hijos, murió como consecuencia de la caída, y Gómez, en estado de gravedad fue conducido al Hospital Santo Tomás, donde se recupera satisfactoriamente, según una funcionaria de información del cuarto de urgencia de ese hospital.

En este viejo inmueble, que forma parte del patrimonio histórico, hay 21 cuartos y 19 están habitados en su mayoría por hombres mayores y solos, y algunos jóvenes.

Vecinos del lugar cuentan, que aunque se paga entre 30 y 40 dólares mensuales, al inmueble no se le da el mantenimiento debido, y que el dueño del inmueble solo se preocupa por cobrar puntualmente el alquiler todos los meses.

Tras el fatal accidente, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Vivienda (MIVI) y de la Alcaldía de Panamá hicieron las evaluaciones y se procedió a desalojar a los inquilinos, mientras en horas de la tarde se tomaba una decisión.

Investigación

"Tengo seis años de vivir aquí, por qué no me dejan entrar a buscar mis pertenencias", se quejaba un señor a quien los guardias municipales le impedían el paso por motivos de seguridad.

Según explicó la subdirectora de Desarrollo Social del MIVI, Gladys Navarro, algunas personas se fueron a vivir temporalmente con sus familiares y otras firmaron un documento en el que se responsabilizan bajo su propio riesgo a permanecer en la vivienda.

La Policía Técnica Judicial (PTJ) investiga las circunstancias en que se registró la muerte de Quintero.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la División de Homicidios de la PTJ, se confirma el hecho de que el accidente se dio mientras los dos inquilinos hacían reparaciones de plomería en la vieja casa.

Debido a que el inmueble es propiedad privada y forma parte del patrimonio histórico del país no se puede demoler, por lo que le corresponde al propietario decidir qué va a hacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...