OBRAS PÚBLICAS.

Tramo de El Pedernal de Chilibre, reconstruido

Unos 536 mil dólares costó al MOP la rehabilitación de este estratégico paso que colapsó hace ocho meses.

EMERGENCIA. Las intensas lluvias causaron el hundimiento. EMERGENCIA. Las intensas lluvias causaron el hundimiento.
EMERGENCIA. Las intensas lluvias causaron el hundimiento.

Un gran alivio sienten los conductores de buses, camiones y autos que usan a diario la Vía Boyd Roosevelt, en especial por el corregimiento de Chilibre, debido a que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) rehabilitó el tramo del sector El Pedernal, a un costo de 536 mil dólares.

Este segmento carretero colapsó en noviembre del año pasado, cuando las lluvias torrenciales socavaron los cimientos de la vía, sumado a los escapes que vertían las tuberías que están bajo el pavimento.

El tramo fue habilitado para el flujo vehicular, con lo cual se normalizó el tránsito hacia la provincia de Colón y la capital.

La Constructora Urbana S.A. (CUSA), contratada por el MOP para reconstruir este segmento de la vía Transístmica, dijo que en dos semanas terminarán los trabajos menores para dar por finalizada la rehabilitación de esta vía.

CUSA calcula en un 96% el avance de los trabajos.

En noviembre de 2004, cuando se dio la emergencia vial, esta constructora habilitó una vía alterna para no interrumpir el flujo vehicular, movilizó los postes del tendido eléctrico e hizo una excavación de 15 metros de profundidad para instalar las nuevas tuberías que se colocaron bajo la calzada.

En su lugar, CUSA instaló 40 metros de tubos de concreto.

Un informe de CUSA indica que en estos momentos se trabaja en la compactación de cunetas, retiro de los tubos de hormigón armado del desvío provisional, reconstrucción de una caseta, colocación de grama en los taludes e instalación de barandales metálicos.

La reconstrucción del tramo El Pedernal implicó que las excavaciones sobre la vía se ejecutaran aplicando controles de seguridad para no afectar el cableado telefónico internacional de fibra óptica de la empresa Cable & Wireless ni las tuberías de agua potable.

Con la rehabilitación del tramo El Pedernal de Chilibre se logró además solucionar un viejo problema de inundaciones que afectaba a los residentes del sector todos los años.

Se estima que unos 5 mil vehículos transitan a diario por este sector de la Vía Boyd Roosevelt hacia Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..