OBRAS PÚBLICAS.

Tramo de El Pedernal de Chilibre, reconstruido

Unos 536 mil dólares costó al MOP la rehabilitación de este estratégico paso que colapsó hace ocho meses.

EMERGENCIA. Las intensas lluvias causaron el hundimiento. EMERGENCIA. Las intensas lluvias causaron el hundimiento.
EMERGENCIA. Las intensas lluvias causaron el hundimiento.

Un gran alivio sienten los conductores de buses, camiones y autos que usan a diario la Vía Boyd Roosevelt, en especial por el corregimiento de Chilibre, debido a que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) rehabilitó el tramo del sector El Pedernal, a un costo de 536 mil dólares.

Este segmento carretero colapsó en noviembre del año pasado, cuando las lluvias torrenciales socavaron los cimientos de la vía, sumado a los escapes que vertían las tuberías que están bajo el pavimento.

El tramo fue habilitado para el flujo vehicular, con lo cual se normalizó el tránsito hacia la provincia de Colón y la capital.

La Constructora Urbana S.A. (CUSA), contratada por el MOP para reconstruir este segmento de la vía Transístmica, dijo que en dos semanas terminarán los trabajos menores para dar por finalizada la rehabilitación de esta vía.

CUSA calcula en un 96% el avance de los trabajos.

En noviembre de 2004, cuando se dio la emergencia vial, esta constructora habilitó una vía alterna para no interrumpir el flujo vehicular, movilizó los postes del tendido eléctrico e hizo una excavación de 15 metros de profundidad para instalar las nuevas tuberías que se colocaron bajo la calzada.

En su lugar, CUSA instaló 40 metros de tubos de concreto.

Un informe de CUSA indica que en estos momentos se trabaja en la compactación de cunetas, retiro de los tubos de hormigón armado del desvío provisional, reconstrucción de una caseta, colocación de grama en los taludes e instalación de barandales metálicos.

La reconstrucción del tramo El Pedernal implicó que las excavaciones sobre la vía se ejecutaran aplicando controles de seguridad para no afectar el cableado telefónico internacional de fibra óptica de la empresa Cable & Wireless ni las tuberías de agua potable.

Con la rehabilitación del tramo El Pedernal de Chilibre se logró además solucionar un viejo problema de inundaciones que afectaba a los residentes del sector todos los años.

Se estima que unos 5 mil vehículos transitan a diario por este sector de la Vía Boyd Roosevelt hacia Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...