VECINOS PROTESTAN POR PROBLEMAS DOMÉSTICOS.

Tranque de cinco horas en Chilibre

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, dijo que las acciones que afecten a terceros serán disueltas.

Moradores en la calle. Moradores en la calle.
Moradores en la calle.

La paciencia de los residentes de las comunidades de Chilibre se acabó ayer. Durante cinco horas, los vecinos de esa zona cerraron la Vía Transístmica en protesta por la falta de agua, las calles en mal estado y otros problemas que aquejan a su comunidad.

El tranque, que se prolongó entre las 5:30 a.m. y las 10:30 a.m., afectó a miles de personas que viajaban hacia y desde la provincia de Colón. Según la dirigente del lugar, Enith Palacios, además de la falta de agua y las calles en mal estado, están cansados por el hampa y los malos olores.

"Le dimos tres días al Gobierno para que nos dé respuestas; de lo contrario, cerraremos la calle por más tiempo", dijo.

"Hay varias canteras cuyo trabajo ha afectado a residentes y sus casas. Queremos que indemnicen a esas familias, que un porcentaje de los impuestos que pagan se quede en la comunidad", agregó.

Palacios advirtió que otro problema es el transporte, porque los buseros cobran un dólar de pasaje en las tardes y no todos pueden pagar.

En tanto, la ministra de Gobierno, Olga Gólcher, hizo un llamado a la ciudadanía para que no perjudiquen a otros con sus protestas.

"A quienes perjudican a terceros, que sepan que la ley me faculta a disolver estas protestas con el uso de la Policía.Hasta ahora he tenido paciencia, pero siempre evalúo esa posibilidad", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...