166 intersecciones con semáforos

Tranque, tema de señales y cortesía

Ingeniería y Mantenimiento Génesis, S.A., será la encargada de evaluar el trabajo hecho por la empresa española Telvent en las vías de la ciudad.

Temas:

Ciento ochenta (180) intersecciones con semáforos, todas sincronizadas desde el Centro de Control de Tránsito de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). A esto apostó el gobierno pasado para mejorar la circulación vehicular. Hoy, con 166 intersecciones listas y las quejas constantes de los usuarios de que los tranques se han agudizado y que les toma más tiempo llegar a sus áreas de destino, las autoridades no están seguras de que el sistema será eficiente, pero esperarán a que una consultoría lo determine para decidir qué estrategia adoptarán.

Ulises Lay, miembro de la Comisión Vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), asegura que los aparatos no están cumpliendo con el objetivo de agilizar el tráfico, que en vez de despejar están trancando más una ciudad ya congestionada por el creciente parque vehicular.

Nicolás Samaniego, coordinador de la carrera de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá, defiende la semaforización y señala que tres meses es poco tiempo para descartar el nuevo sistema. “Hay que darles tiempo para que manejen la información [que les llega de los sensores] y se puedan adecuar a los mejores tiempos”, enfatizó.

Los usuarios no dudan en criticar. Aseguran que de Parque Lefevre a Calidonia, en autobús, antes tardaban 45 minutos y que ahora les toma 75; en tanto que de la iglesia del parque Juan Díaz a la sede de la ATTT, en Pedregal, antes de los semáforos se hacían 7 minutos y ahora demoran 30. Sin embargo, las autoridades aseguran que la falta de cultura vial tiene mucho que ver en el problema de los tranques en la capital.

VEA Semáforos dividen opinión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...