ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

51 colegios participaron en los desfiles del distrito capital

Tranquilidad en desfiles patrios

Durante el segundo día de desfile –Día de la Bandera– hubo más concurrencia en la ruta 2. Salud volvió a encontrar algunas irregularidades.

Temas:

ORGULLO. Los colegios marcharon en orden durante los desfiles. Las empolleradas se lucieron ayer. LA PRENSA/Jihan Rodríguez ORGULLO. Los colegios marcharon en orden durante los desfiles. Las empolleradas se lucieron ayer. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
ORGULLO. Los colegios marcharon en orden durante los desfiles. Las empolleradas se lucieron ayer. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

En su segundo día, los desfiles patrios transcurrieron sin contratiempos en las dos rutas fijadas por el Municipio de Panamá.

La ruta 1 –que partía del parque Simón Bolívar en el Casco Antiguo y terminaba en el antiguo edificio de Correos y Telégrafos, en Avenida Balboa– estuvo esta vez menos concurrida, y la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quiso imitar al Presidente y bajó del palco para acompañar a la delegación del colegio María Inmaculada, su alma máter.

El presidente, Ricardo Martinelli, bajó del palco el 3 de noviembre cuando pasaba frente a la Presidencia la delegación del colegio La Salle, del que se graduó.

La ruta 2, por su parte, fue la que congregó mayor cantidad de espectadores. Desde la nueva sede de la Caja de Ahorros hasta el edificio Sucasa, la calle estuvo repleta, pese al retraso de las delegaciones –otra vez, por el despliegue de los estamentos de seguridad– y la llovizna que cayó en la tarde.

La Región Metropolitana del Ministerio de Salud realizó una vez más sus operativos e inspeccionó 326 establecimientos, 248 ambulantes y 78 fijos. De esta cantidad, cinco no cumplían con las normas sanitarias y se les impusieron multas, y a otras 58 personas se les encontró vendiendo sin contar con el permiso sanitario.

Otra irregularidad hallada fue el uso de vegetales dañados por la falta de cumplimiento de la cadena de frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...