Transfieren tierras para ser protegidas

PROTOCOLO. La Autoridad Nacional del Ambiente anunció que recibirá 45 mil 196 hectáreas de la Autoridad de la Región Interoceánica, en vista de que esta última cesa de funcionar a finales de 2005.

Pero la institución no precisó la fecha.Las tierras formarán parte de las áreas protegidas que forman el Parque Nacional Camino de Cruces, el Parque Nacional Soberanía, las áreas recreativas de lago Gatún, isla Galeta y el Parque Nacional San Lorenzo.

Además, se le anexarán 305 hectáreas al Parque Camino de Cruces, que en el último año ha protagonizado varios conflictos legales y ambientales. Otras 9 mil 111 hectáreas fueron destinadas a la reforestación comercial en el Canal, para minimizar la deforestación.

Sofía K. de Kosmas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...