Transformación sigue, pese a protestas

Temas:

Mientras los docentes agremiados en la Asociación de Profesores de la república de Panamá anunciaron ayer que continuarán con sus planes de protesta contra la transformación curricular, profesores de distintos planteles empezaron un taller que busca adecuar los contenidos curriculares del undécimo grado.

La jornada, que se efectuará en la Universidad Tecnológica de Panamá, fue inaugurada por la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien insistió en la necesidad de empezar con la modernización del sistema educativo. “No es el ejercicio perfecto, pero había que empezar”, comentó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, reconoció lo mal preparados que salen los jóvenes cuando se gradúan de la media, “por culpa de un sistema obsoleto”.

VEA Revisarán planes del undécimo grado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...